Fines

Prestar asesoramiento psicológico, y apoyo a las  familias cuidadoras de los afectados y afectadas  por enfermedades neurodegenerativas y/o discapacitantes.

Asesorar a las cuidadoras y cuidadores  de las personas afectadas de Alzheimer en materias sociales, económicas y jurídicas.

Planificar y poner en marcha servicios información y orientación, de atención psicosocial, convivencia familiar y social, ayuda o fisioterapia a domicilio o cualquier otro que esta asociación estime oportuno para dar una adecuada asistencia y mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.

Planificar y poner en marcha servicios información y orientación, de atención psicosocial, convivencia familiar y social, ayuda o fisioterapia a domicilio o cualquier otro que esta asociación estime oportuno para dar una adecuada asistencia y mejorar la calidad de vida de las personas atendidas.

Planificar y poner en marcha centros de atención diurna, unidades de convivencia, residencias y cualquier otro que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer  y sus familias.

Potenciar los recursos sociosanitarios existentes para la atención a pacientes y cuidadoras y  cuidadores .

Promover y mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, dentro y fuera de España, con propósito de estar al día en los avances científicos que se produzcan en esta materia, así como sobre las reflexiones éticas a que pudiesen dar lugar, para poder informar a las familias de los enfermos.

Sensibilizar a la sociedad en general, sobre lo que representa esta enfermedad para que aprenda a convivir con estos enfermos y enfermas.

Promocionar y organizar cursos de formación y grupos de autoayuda especialmente dirigidos a cuidadoras, por ser éstas en quienes principalmente recae la carga del cuidado al afectado o afectada.

Promocionar y potenciar medidas educativas, sociales y económicas que contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres respecto a las tareas del cuidado de los afectados y afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

Promover medidas de conciliación de la vida familiar y laborar para la cuidadoras y cuidadores  y trabajadoras y trabajadores de la asociación.

Informar, orientar y asesorar en procesos jurídicos de incapacitación y tutela.

Realizar acciones educativas en el marco de la prevención dela salud para las cuidadoras y cuidadores de afectadas y afectados por la enfermedad de alzheimer.

Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s